Descubre como los gadgets te permitirán ahorrar en la factura de la luz
La totalidad de los equipos electrónicos de un hogar están en el conocido modo “stand by”, una posición mediante la cual el dispositivo se encuentra listos para ser utilizados en cualquier momento.
Al estar en este modo, los equipos dan la impresión de estar apagados, pero en realidad no lo están, han estado encendidos consumiendo energía. El organismo británico Energy Saving Trust, ha estimado que el gasto anual de los equipos en stand by en un hogar supera los 90 euros.
Pero además de forma, existen otras formas de consumir energía de más, con el uso de la calefacción o el aire acondicionado.
Entonces, ¿cómo podemos lograr una automatización en los hábitos para lograr pagar menos a fin de mes?. Además de cambiar nuestras costumbres, existe todo un universo de gadgets y herramientas que pueden ayudar a reducir el consumo de energía.
Actualmente en el mercado existen una gran cantidad de gadgets para ahorrar en la factura de la energía.
- Enchufes programables
Son especies de cajitas o bien regletas a las que se enchufan dispositivos como la televisión, un radiador o el equipo de música. Mediante su temporizador incorporados, y hasta por medio de una aplicación móvil, se puede programar el encendido y el apagado.
-
Disipador para radiadores
Es una especie de ventilador que se coloca encima del radiador y se encarga de recoger el calor y distribuirlo por todos los rincones de una habitación.
-
Termostatos inteligentes
Estos gadgets podrán ser activados por medio del smartphone para que empiece a calentar la casa antes de llegar. Además, puede programarse para que se encienda en determinados momentos del día o cuando la temperatura alcance una temperatura inferior.
-
Automatizar para ahorrar
Podemos conseguir un ahorro de la energía del hogar automatizando el funcionamiento de algunos elementos, optimizando su uso y aprovechando las franjas horarias en la que la luz es más económica. Incluso podemos conseguir los sensores de presencia para zonas pasillos o estancias donde no se haga mucha vida.